Friday, June 8, 2018

Un disco de referencia

En entrevista realizada a Martha Mejía gracias al intercambio epistolar instantáneo de la tecnología moderna, la soprano habla para este blog  de su disco Cuba para dos que tan gratamente nos ha asombrado:

"En mi disco Cuba para dos interpreto música cubana de concierto de tres grandes compositores cubanos: Ernesto Lecuona, Eduardo Sánchez de Fuentes y Gisela Hernández. 

"Aunadas a la maestría de los compositores, sus obras están entretejidas con poesías de Juanita de Ibarbourou, Fina García Marruz, Federico García  Lorca, Dulce María Loynaz, Juan Ramón Jiménez y Rosario Sansores, entre otros. 

"Es un disco de referencia. La maestra Hortensia Cervantes me comentó que solo ella había grabado alguna de estas piezas. En efecto, tiene temas que no han sido grabados más que por mí. Y se quedaron en el tintero muchos otros que ya no incluí en el compacto. 

"Cuba para dos fue una aventura maravillosa a la que me acercó mi maestra cubana Hilda del Castillo, al darme las partituras (algunas copiadas a mano) para que grabara esas piezas maravillosas.

"La grabación se realizó en la Sala Blas Galindo. La presentación, en la Sala Manuel M. Ponce de la Ciudad de México y estuvo a cargo de Clara Meierovich, autora del texto que acompaña al disco, y de Carlos Montemayor.


"Es una lástima que, a pesar de que se hizo una segunda edición de este disco  de referencia, la disquera Quindecim no me haya dado ni un peso de las regalías. No soy la única: algo similar me comentó  la maestra Hortensia Cervantes, esposa del maestro Roberto Bañuelas".


De Cuba para dos ya he hablado en este blog pero dada su importancia, queda mucho por comentar y así lo haré.




No comments:

Post a Comment