Saturday, May 23, 2015

B.B.King in memóriam


En la mañana del 15 de mayo me llegó la noticia del fallecimiento de B.B.King, cuando me encontraba en Steinbeck-by-the-Sea, como me gusta llamar a la ciudad de Salinas por ser la tierra del autor de Grapes of Wrath (Las uvas de la ira) y por su cercanía con el Pacífico. En mi mente, la asociación del literato y el músico fue inmediata: uno y otro dieron voz a los marginados, ya fueran los Oakies llegados a California durante la depresión, o los negros de los plantíos de algodón de Mississippi.


Riley B. King, el cantante de blues, compositor y guitarrista, prodigio de fecundidad extrema se queda con nosotros con su voz, su música, su guitarra, sus incontables grabaciones... Así lo reflexioné esta tarde soleada, la posterior a su muerte, cuando el video de su presentación de 2011, con su banda, en el Royal Albert Hall de Londres, me conmovió como nunca.

No comments:

Post a Comment