Sunday, September 27, 2020

Kate Liu

                         Recital en el Castillo Real de Varsovia


Esta noticia sobre Kate Liu, enviada a mi correo por el Instituto Fryderyk Chopin de Polonia, me produjo enorme alegría:


"La favorita del público y ganadora del tercer lugar del XVII Concurso Chopin, Kate Liu, se presentará a las 19:30 horas del 18 de octubre en el Castillo Real de Varsovia. El programa de su recital está compuesto por obras de George Frederick Handel, Fryderyk Chopin y Robert Schumann. 




A pesar de que el autor de este blog no ha tenido la oportunidad de escuchar en vivo a Kate Liu,  forma parte de la multitud de admiradores de esta pianista estadounidense nacida en Singapur. 


No solo la seguimos constantemente en YouTube, sino que la colmamos de elogios. Es más: a ella he dedicado una entrada del blog en la cual consigno algunos de los comentarios que he publicado en YouTube. Dos de ellos sintetiza mi opinión sobre esta joven pianista que tiene las manos llenas de promesas:


* Kate Liu es una de las mejores intérpretes de la música de Chopin que he conocido y me parece que fue la mejor pianista del XVII Concurso en 2015, a pesar de la opinión de Martha Argerich. 


* Cuento con la obra completa de Chopin interpretada por diversos pianistas de gran fama; sin embargo, mi mayor deseo sería contar con todos los opus de este compositor interpretados por Kate Liu 










No comments:

Post a Comment