Friday, June 5, 2015

Diazmuñoz antes de su viaje transcontinental

Este día 6 de junio del 2015, Eduardo Diazmuñoz repite el concierto ofrecido ayer al frente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Sidney, previo al viaje transcontinental que lo llevará a México durante poco más dos semanas.

En este lapso, realizará intensa labor pedagógica y se presentará con la Orquesta Filarmónica la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), de la que fue director asociado en un tiempo que ya nos parece muy remoto y recordamos con nostalgia.

El programa del par de conciertos en el Verbrugghen Hall del Sydney Conservatorium está formado por las obras siguietes: 

Bacchanale, de la ópera Samson et Dalila, de Camille Saint-Saëns

Concierto en mi menor, para violonchelo y orquesta, de Edward Elgar

Sinfonía número 6, Pastorale, de Ludwig van Beethoven 

Hace exactamente un mes de la realización del magno concierto con el que se festejó el centenario del Conservatorio de Sidney. La presentación de la "Misa", de Leonard Bernstein, cuyo título formal es  MASS: A Theatre Piece for Singers, Players, and Dancers, una de las obras más importantes, complejas y aun desconcertantes de la música del siglo XX, no solo marca un hito en la trayectoria de Eduardo Diazmuñoz, sino que también ingresará en los anales del Conservatorio, en particular, y de la música en Australia, en general.

A la "Misa" de Bernstein y a los comentarios de Eduardo Diazmuñoz sobre ella y el concierto, dedicaré la siguiente entrada de este blog.



  

No comments:

Post a Comment