Tuesday, June 9, 2015

Emilio escucha su primera ópera

 
La nieta que cambió su apellido paterno por el de Mozart, escribe:


Ayer, mientras hacía algunos quehaceres domésticos puse a Emilio en su pequeña mecedora mirando hacia la ventana. Me parece que le agrada que lo ponga así porque se queda largo rato viendo el movimiento de las persianas; le han de interesar los filtros de luz que las atraviesan. Por lo general, cuando lo pongo en esa posición escuchamos el canal 600 de la televisión llamado "Classics"; ayer escuchamos el 601 que se llama "Opera". 

No pude reconocer qué estábamos escuchando pero la bella voz de la soprano inundó el departamento. Sabía que Emilio no soportaría demasiado tiempo estar en esa posición, así que mientras él se mecía yo procuraba hacer todo lo más rápido posible. 

Cuando estaba por terminar, Emilio empezó a llorar y como no lo atendí inmediatamente su llanto desesperado, y por lo tanto más agudo de lo normal, se mezcló con las agudísimas notas sostenidas de la soprano. Ya te imaginarás el dúo que formaron y, principalmente, los armónicos que generaron. En ese momento el departamento no solo quedó inundado por sus voces, sino que ese canto eufórico estuvo a punto de desbordarse por la ventana. Emilio dejó de llorar en cuanto lo cargué y la dulce voz de la soprano volvió a reinar en el departamento envolviéndonos dulcemente.
                                                

                                   



2 comments:

  1. Un texto bello y conmovedor, como todo lo que escribe "la niña Mozart", nombre que le da a mi hijita un buen amigo.

    ReplyDelete
  2. La Niña Mozart tiene un talento excepcional y una gran sensibilidad artística. Y qué bien escribe.

    ReplyDelete